Main logo

Rinden homenaje a víctimas de los sismos en México

Este 19 de septiembre se conmemora a las miles de víctimas que dejaron los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017

Escrito en NACIÓN el

Desde las primeras horas de este sábado, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezó un homenaje en un acto protocolario por las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017. 

En la explanada del zócalo en la Ciudad de México se llevó a cabo la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional a media asta. 

Para honrar la memoria de las víctimas que perdieron la vida en los terremotos de 1985 y 2017, la Banda de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional entonó el “Toque Militar de Silencio” y posteriormente, el Himno Nacional Mexicano en el primer cuadro de la capital del país.

Al evento asistieron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo Montaño; el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa; y el presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas.

Chiapas inicia el 19 de septiembre con sismo

Este día, cuando se conmemoran los sismos en México de 1985 y 2017, ambos eventos que dejaron cientos de muertos y miles de damnificados, en Chiapas se detectó un leve sismo de 5.2 grados, alrededor de la 1:00 de la mañana, sin que haya dejado daños.

 

Durante el transcurso de la mañana también se han detectado sismos en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Baja California, todos debajo de los 4.00 grados.