Main logo

Rinde Infonavit homenaje a Jesús Silva-Herzog

A la institución le hace falta Jesús Silva-Herzog, manifestó el actual titular del Infonavit, David Penchyna

Escrito en NACIÓN el

A casi dos meses de su fallecimiento, se rindió homenaje póstumo al fundador y primer director del Infonavit, Jesús Silva-Herzog Flores, en la Clausura de la 114 Sesión Ordinaria de la Asamblea General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

El acto estuvo encabezado por el actual director general del Instituto, David Penchyna Grub, y la titular de Sedatu, Rosario Robles, quienes develaron la placa In Memorian, junto a familiares del fallecido político.

Penchyna Grub manifestó que a la institución le hace falta Jesús Silva-Herzog, quien inició el proyecto basado en este precepto: crear una institución que materializara en los hechos el derecho a la vivienda, donde participarán los trabajadores, los patrones y el gobierno, un fondo mutualista que soportara los vaivenes de la economía y permitiera a las familias de menores ingresos acceder a un patrimonio.

“Hoy nos falta quien nos puso la primera piedra de esta gran institución, que al fundar y dirigir por primera vez al Infonavit escribió una de las páginas más exitosas de la historia del patrimonio en México”, destacó.

A su vez, Teresa Silva-Herzog, hija del fundador del Infonavit, indicó que la Institución siempre fue una de las más queridas para su padre y que sentía una profunda satisfacción por el trabajo que hizo ahí.