Main logo

Rifa de avión, “truco fallido” de AMLO: The Telegraph

Para el diario británico, el intento de rifa del avión durante el 15 de septiembre, Día de la Independencia, terminó en un “desastre predecible”

Escrito en NACIÓN el

El presidente de México quedó avergonzado por el “truco fallido” para vender el avión presidencial, calificó el diario The Telegraph.

Para el diario británico, el intento de rifa del avión durante el 15 de septiembre, Día de la Independencia, terminó en un “desastre predecible”. 

LA RIFA

Lo que comenzó como una ocurrencia en enero se concretó este 15 de septiembre aunque sea de modo simbólico: la rifa del avión presidencial, una de las principales promesas del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

Tras el vaciado de esferas en el Edificio El Moro de la Lotería Nacional (Lotenal), el primer del boleto ganador cantado por uno de los niños gritones fue el número 5349161.

Para el Gran Sorteo Especial No. 235 realizado a cargo de la Lotería Nacional se otorgaron 100 premios de 20 millones de pesos cada uno. 

Las ganancias obtenidas de la venta de los cachitos serán destinadas para la compra de equipo médico que será enviado a diferentes hospitales del país.

Lotenal, que arrastra problemas de operación detectados desde 2014, ahora se enfrenta al riesgo de que la venta de cachitos para la rifa del avión presidencial apenas sea suficiente para pagar los 100 premios por un monto de 2 mil millones de pesos que obtendrán los ganadores.  Además, desde agosto La Silla Rota documentó una serie de denuncias de burócratas y hasta de altos funcionarios que fueron presionados y obligados a comprar cachitos del sorteo en dependencias como Pemex, Infonavit y hasta en la Sedena.