Main logo

Rifa de avión presidencial y desaparición de “puentes”, irrelevantes para la economía: CCE

El titular del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, indicó que esos temas lo único que provocan son división en la sociedad

Escrito en NACIÓN el

Las iniciativas por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre rifar el avión presidencial o de la posible eliminación de los puentes vacacionales, son temas irrelevantes para el crecimiento de la economía, afirmó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En entrevista con Milenio, el titular del organismo, Carlos Salazar Lomelín, indicó que esos temas lo único que provocan son división en la sociedad, pues no conduce a buenas decisiones, por lo que se deberían enfocar más en temas de verdadero impacto como los que necesita el país.

 

Me parece que son temas irrelevantes en una coyuntura, no son temas para nada estratégicos. Creo que los temas estratégicos son promover el programa de infraestructura y de inversión, mejorar las pensiones, incrementar los salarios, esos sí son temas profundos que requieren una gran armonía

Además señaló que las acciones que se tomen respecto a la venta o rifa del avión presidencial son temas que el Estado debe realizar como mejor le convenga; “si el estado se tiene que deshacer del avión, pues que se deshaga de él, que lo venda, que lo rife, que haga lo que sea necesario. Creo que esos no son los temas centrales, ni los temas de nuestra economía”.

“Que el avión se deshaga o no se deshaga en el país, su proporción de la cantidad de gasto que se tiene, es relativamente pequeña. Yo creo que es un buen llamado a conciencia de lo que el presidente ha hecho de decir, no se deben hacer estos gastos superfluos en una sociedad como la nuestra, todos estamos de acuerdo”, agregó.

(María José Pardo)