Main logo

Ricardo Anaya sigue en cuarentena por covid, así se ha sentido

El exlíder panista señala que se mantendrá en cuarentena hasta que el médico se lo indique y agradeció las muestras de cariño

Escrito en NACIÓN el

A menos de una semana de haber anunciado que dio positivo a covid-19, el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, dio a conocer que se ha sentido mejor con el paso de los días, por lo que su recuperación de la enfermedad avanza de manera satisfactoria.

A través de su cuenta de Twitter, Anaya aprovechó para agradecer las muestras de afecto que ha recibido tras haberse contagiado del nuevo coronavirus.

“Estoy siguiendo todas las recomendaciones de los médicos. Espero poder retomar actividades la próxima semana”, señaló el panista.

El pasado 22 de octubre, Ricardo Anaya reveló que había salido positivo en una prueba de PCR para detectar el virus covid-19.

Señaló que sus síntomas de la enfermedad eran leves y que había dado inicio a su periodo de cuarentena.

 

FERNÁNDEZ NOROÑA DIO NEGATIVO AL VIRUS

 

Por otra parte, el diputado por el PT, Gerardo Fernández Noroña, informó que sintió un pequeño malestar corporal por lo que se hizo la prueba covid para conocer si es portador del Sars-Cov2; sin embargo,al siguiente día conoció que dio negativo al virus.

El coordinador petista dijo que “prudentemente” se puso en cuarentena hasta saber el resultado de la prueba, por lo que canceló gira por Chiapas.

Tras presentar un "ligero malestar", el vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña, decidió someterse a la prueba de la covid-19 y mientras obtiene los resultados, se guardó en cuarentena en su casa hasta conocerlos.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador explicó que este hecho provocó que suspendiera su gira por el Estado de Chiapas hasta estar seguro de no ser portador del nuevo coronavirus.

Fernández Noroña estuvo en parte de la sesión ordinaria de este jueves en el pleno de la Cámara de Diputados.

“Respeten mi derecho a tener esa pinche enfermedad, quiero correr el riesgo, no quiero enfermarme. Quiero seguir produciendo y si me enfermo es mi responsabilidad”, dijo en un video.

Este miércoles, Mario Delgado, dirigente de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y aspirante a la Presidencia de ese partido político dio positivo a covid-19, al igual que la secretaría General morenista, Yeidckol Polevnsky.

Delgado indicó que este martes decidió aislarse ante síntomas leves de covid.

“Me hice la prueba y salí positivo”, reconoció en Twitter.

La Cámara de Diputados ha gastado 4 millones de pesos en la aplicación de 3 mil 057 pruebas covid-19 PCR cuyo costo unitario ha sido de mil 300 pesos y el laboratorio contratado para este servicio es Salud Digna S.A de C.V. Estos fueron los datos que entregó la cámara baja a La Silla Rota a partir de una solicitud de transparencia dado ya que en los últimos tres meses y medio se registró un brote de coronavirus en el Palacio de San Lázaro mismo que ha afectado a legisladores y algunos empleados. El 16 de septiembre se registró el primer deceso por covid al legislador de Encuentro Social, Miguel Acundo.