Main logo

Ricardo Anaya se sube al tren y comparte sus memes

Desde que el panista comenzó su gira por el país a principios de año, ha sido víctima de críticas y burlas, pero sobre todo memes

Escrito en NACIÓN el

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, ha sido víctima constante de memes a tal grado que ya ha optado por compartir algunos. 

Desde que el panista comenzó su gira por el país a principios de año, ha sido víctima de críticas, burlas, pero sobre todo memes. 

En los últimos dos días, Ricardo Anaya compartió en su cuenta de Twitter dos memes del que es protagonista.

El más reciente fue en una tiendita, donde lo utilizaron como publicidad para vender cervezas. 

“Aunque no hayas pagado el gas, la luz y el agua, ven por tu caguama”, se puede leer en una lona ilustrada por Ricardo Anaya recargado en una botella de cerveza.

Este meme hecho publicidad hace referencia a la crítica que hizo Anaya sobre la gente que usa su dinero para pagar cervezas antes de servicios y necesidades básicas. 

"Es como el compadre que gana 2 mil pesos a la semana y en lugar de pagar la luz, el agua, el gas, comprar la comida para la familia, se lo gasta en caguamas, no estoy diciendo que se lo robo, ah pero cómo se lleva de corbata a su familia", dijo Anaya en un video que compartió el 1 de marzo.

Ricardo Anaya comparaba a este "compadre" con Andrés Manuel López Obrador y el caso del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, cuya cancelación costó -según las estimaciones del gobierno- 100 mil millones de pesos.

Sin embargo, los usuarios de redes sociales criticaron la comparación del panista por dos cuestiones: 

Que se haya indignado más por lo que una persona hace con su dinero que porque gana apenas 2 mil pesos a la semana. Y por meterse con la decisión de cada individuo de qué es lo que hace con su dinero. 

La frase de Ricardo Anaya obviamente atrajo una avalancha de memes en su contra.

No es la primera vez que un establecimiento usa los dichos de Anaya y su imagen para publicidad. 

El pasado 26 de marzo, La Silla Rota dio a conocer un bar de Coatepec, Veracruz, que colocó un anuncio donde prohíbe la entrada a Ricardo Anaya.

El segundo meme que compartió el panista fue el pasado 31 de marzo, en el marco del Día del Taco. Se trataba de una imagen editada de Anaya haciendo fila en la tortillería mientras comía un taco. 

La imagen de Ricardo Anaya comiéndose un taco también ha sido motivo de burlas y memes.

Este meme nació el 26 de enero, cuando Anaya compartió su primer video de la gira por el país, en el cual visitó a una familia que cultiva maíz.

En una de las partes del video, el panista se ve comiendo un taco, hecho que provocó memes.

Los usuarios de redes sociales compararon a Anaya con los viajes de López Obrador donde siempre presume los lugares a donde va a comer. También lo criticaron porque -dicen- no sabe agarrar un taco. 

Ricardo Anaya busca revivir su carrera política para ser de nuevo candidato presidencial con miras a las elecciones de 2024. 


RGG