Main logo

Ricardo Anaya quiere a Margarita Zavala en el PAN

El presidente nacional aseguró que en los días siguientes buscará el diálogo con Margarita para que no renuncie a su militancia

Escrito en NACIÓN el

El presidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya informó que tuvo una reunión con Margarita Zavala hoy por la mañana.

Externó su posición sobre la posible renuncia de Zavala para buscar la Presidencia por la vía independiente, mientras aseguró que el partido espera que se quede. 

“Nosotros la queremos en el PAN y estoy en la mejor disposición de ponerme a platicar con ella”, aseguró.

En una entrevista de radio, el representante del partido dijo: "intercambié un mensaje con ella temprano, me comentó que hoy iba a estar fuera de la ciudad. Por supuesto que espero reunirme con ella antes de que haga este anuncio. Es una persona a la que en el PAN respetamos mucho, y espero que podamos platicarlo antes, no podría yo adelantar qué es lo que ella está pensando. Por supuesto que nosotros la queremos en el PAN".

Te puede interesar: Margarita dará mensaje mañana por posible salida del PAN

Aseguró que aunque las candidaturas independientes tienen plazo hasta el domingo, no es así para las candidaturas del Frente Ciudadano por México, cuyo plazo vence el 13 de diciembre. 

"En el caso del Frente Ciudadano, los tiempos son muy distintos, la primera fase fue el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y apenas el viernes pasado nos confirmó la existencia legal de frente. La segunda etapa es la construcción del proyecto en donde queremos decir a los ciudadanos con claridad qué es lo que exactamente plantea el Frente y cómo lo vamos a hacer llegando al gobierno, y la tercera es el tema de las candidaturas".

Por esta razón, Anaya buscará el diálogo con Margarita Zavala antes de que decida dejar o no su militancia. "Creo que debemos platicarlo y debemos llegar al mejor entendimiento posible, también comprendiendo que no es algo que se puede decidir de manera unilateral", indicó.

Con información de El Financiero