Main logo

Ricardo Anaya no cometió lavado de dinero: PGR

Durante la campaña presidencial, la PGR informó que desde el 26 de octubre de 2017 recibió denuncias de un posible lavado de dinero; esta fue su determinación

Escrito en NACIÓN el

Ricardo Anaya, ex candidato presidencial del PAN, fue exonerado por la PGR por el supuesto delito de lavado de dinero que se le imputó antes de que iniciara la campaña en 2018.

El diario Reforma informó este martes que el expediente suscrito por el Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Alonso Israel Lira Salas, afirma que “no existen datos de prueba suficientes aún de manera circunstancial que permitan acreditar el hecho con apariencia de delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

La denuncia presentada por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, una vez concluida la investigación, no se acreditó la ilicitud del recurso, por el contrario, se estableció la existencia de los recursos y que devienen de un crédito", añade Lira Salas.

Durante la campaña presidencial, la PGR informó que desde el 26 de octubre de 2017 recibió denuncias de un posible lavado de dinero, en relación a la venta de una nave industrial de Anaya al empresario Manuel Barreiro.

cmo