Main logo

Ricardo Alemán acusa linchamiento por "dos palabras"

El periodista Ricardo Alemán señala que su RT fue sacado de contexto y manipulado perversamente, lo que -dijo- fue aprovechado por los "matones de redes"

Escrito en NACIÓN el

El periodista Ricardo Alemán aceptó su error en redes sociales en un retuit polémico que parecía incitar a la violencia en contra de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, sin embargo, afirmó que “ese descuido de mi parte fue capitalizado con fines de linchamiento por los escribanos al servicio de Morena y por sus millones de bots”.

En su columna titulada “Dos palabras, un linchamiento”, publicada este lunes en Milenio, el periodista aceptó que fue un error el retuit a una imagen de Leticia Maldonado, en la que se recordaba que algunas personalidades han sido víctimas de sus propios fanáticos.

Ricardo Alemán detalló que también se equivocó al usar las palabras “Les hablan” para advertir o llamar la atención de “los chairos”, simpatizantes de López Obrador con quienes se enfrascó en una “breve escaramuza” en Twitter.

Tras destacar que el tema había quedado en juego de palabras como muchos otros en dicha red social, Alemán apuntó que su descuido el costó ser linchado por tuiteros al servicio de Morena y por sus millones de bots, quienes se encargaron de llevar el pleito a tendencia mundial.

Acusó que su mensaje fue “sacado de contexto y manipulado perversamente, desata a los matones de redes que en minutos se instalan en jueces morales, éticos, legales; se vuelven juez y parte, sentencian y mandan a la pira a la presa”.

Asimismo hizo notar que cuando se trata de sus amigos el trato no es igual, pues recordó que el escrito Paco Ignacio Taibo II llamó “a fusilar en el Cerro de las Campanas” a los herejes de Morena, pero –concluyó- a pesar de la incitación a la violencia, nadie convirtió en tendencia ese video.

También comentó que “resulta insólito que intelectuales reputados, escritores afamados y opinantes de prosapia se hayan tragado el sapo con todo y las serpientes. ¿Conocieron todos estos personajes el origen de la escaramuza que produjo el “Les hablan”?”.

Finalmente, el periodista Ricardo Alemán manifestó que aunque seguramente hubo una equivocación en las formas, “es cierto que aquí siempre hemos condenado la violencia, el insulto, la amenaza”.

lrc