Main logo

Revocación de mandato, sin consenso; se vota la próxima semana: Monreal

El líder de los senadores de Morena prevé que el jueves 28 de marzo se vote la revocación del mandato en el pleno de la Cámara alta

Escrito en NACIÓN el

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, admitió que no hay consenso para sacar la iniciativa de revocación del mandato que les envían de la Cámara de Diputados.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Monreal destacó que los partidos que frenan esta minuta son PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

En este caso hacemos mayoría simple con aliados, somos 85 cuando menos de los 128. No hay consenso, el grupo que se ha construido como bloque ha decidió no apoyar esta iniciativa, ese es el panorama general”, dijo.

El senador morenista detalló que el proyecto será analizado con calma para que este jueves se vote.

Comentó que el proyecto “se analizará con calma” y adelantó que el próximo martes se subirá a tribuna para una primera lectura, mientras que la votación se realizará el jueves 28 de marzo.

Explicó que por el momento se encuentra dialogando con varios senadores y grupos dentro de la Cámara alta para conseguir la mayoría calificada.

Estoy intentando hablar bilateralmente con senadores y grupos, trato de construir la mayoría calificada (…) Si no se alcanza la mayoría queda suspendido el efecto constitucional, si no se logra mayoría calificada, no se aprobaría”, lanzó.

lrc