DETECTA ANOMALÍAS

Revisará INE 100% de firmas de presidenciales independientes

Se trata de Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, y Armando Ríos Piter, quienes tendrán que esperar a la revisión del 100% de sus apoyos
Revisará INE 100% de firmas de presidenciales independientesIndependientes, aún sin candidatura asegurada (Especial)

Los tres aspirantes a la candidatura independiente por la Presidencia tendrán una revisión firma por firma de sus apoyos recabados, dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE), instancia que hará el recuento.

Lee también en La Silla Rota: ¿Quiénes están detrás de los independientes?

Se trata de Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, y Armando Ríos Piter.

Esto se da luego de que la última fase para validar las rúbricas de apoyo a aspirantes independientes, en la cual el INE detectó irregularidades y por lo que determinó realizar una revisión del 100 por ciento de los apoyos recabados por los presidenciables independientes.

Así lo manifestó el consejero Benito Nacif, quien comentó que algunas de la anomalías detectadas, como firmas acompañadas de credenciales de elector simuladas o de fotocopias de credenciales de elector, lo cual implicaría un mal uso de datos personales del padrón electoral.

LEA TAMBIEN


Con anomalías, el 10% de firmas de independientes

Armando Ríos es el candidato independiente con más irregularidades en sus firmas, detalló el INE


En el caso de Margarita Zavala, se detectó que recabó un alto número de apoyos con fotocopias de credenciales de elector.

En tanto El Bronco y Ríos Piter, se revisó una muestra de 15 mil firmas y el Registro Federal de Electores del INE acreditó que más del 10 por ciento de dichas firmas se obtuvo a partir de credenciales de elector simuladas o apócrifas.

LEA TAMBIEN


Los números de los independientes rumbo a la Presidencia

Son tres los aspirantes que cumplieron con los criterios para obtener las candidaturas a la Presidencia y estos son sus números

(Con información de Reforma)

lrc





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información