NARCOTRÁFICO

Revela EU red de lavado del CJNG y "Los Cuinis"

Erika González Valencia, Ulises Jovani González Valencia, Víctor Francisco Beltrán, Gonzalo Mendoza Gaytán y Lilian Rosas Camba, los vinculados al cártel
Revela EU red de lavado del CJNG y "Los CuinisLa red de lavado y narcotráfico de CJNG y "Los Cuinis". (Especial)

El Departamento del Tesoro dio a conocer el nombre de personas que en representación del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y "Los Cuinis" colaboran en el soborno de funcionarios mexicanos, además de lavar dinero para las organizaciones del tráfico de drogas.

Entre ellos están los hermanos Erika González Valencia y Ulises Jovani González Valencia. Además Víctor Francisco Beltrán García, un abogado de Guadalajara, quien facilita las actividades de corrupción en nombre de CJNG y Los Cuinis. Ana Paulina Barajas Sahd, quien ayuda a operar negocios en nombre de su esposo, Ulises Jovani González Valencia.

La OFAC también designó bajo la Ley Kingpin, a Gonzalo Mendoza Gaytán, también conocido como "El Sapo" e integrante del CJNG.

Mendoza Gaytán y sus subordinados son responsables de los secuestros y numerosos asesinatos. Además, Mendoza Gaytán controla la plaza o área de influencia de Puerto Vallarta, Jalisco, lo que le permite supervisar el narcotráfico y otras actividades delictivas de esta área en nombre de CJNG.

Liliana Rosas Camba, la esposa de Mendoza Gaytán, también fue designada. Rosas Camba administra las actividades comerciales y lava las ganancias de las drogas en nombre de su esposo y CJNG.

Las seis entidades mexicanas designadas hoy de conformidad con la Ley Kingpin, todas ellas ubicadas en el área de Guadalajara en Jalisco, son: A&A Estudio Arquitectonico, S. de R.L. de C.V. (estudio de arquitectura), Arquitectura y Diseño en Balance, S.A. de C.V. (firma de arquitectura e inmobiliaria), G Y R Arquitectos, S. de R.L. de C.V. (firma de arquitectura e inmobiliaria), Granatura, S. de P.R. de R.L. de C.V. (empresa de productos orgánicos), Jafiela Boutique, S.A. de C.V. (tienda de ropa para mujeres), y Operadora Restaurantera del Sol Naciente, S. de R.L. de C.V. (empresa de gestión de restaurantes).

La designación de la Ley Kingpin de hoy marca la décima acción de la OFAC contra CJNG y "Los Cuinis". En acciones anteriores, la OFAC designó una amplia gama de empresas y personas vinculadas a estas organizaciones.

Los negocios previamente designados en México incluyen centros comerciales, compañías de bienes raíces, restaurantes, compañías agrícolas, un negocio de promoción de música y un hotel boutique de lujo.

Muchas de estas entidades mexicanas se han involucrado en el lavado de las ganancias de las drogas y representan intentos por parte de CJNG y "Los Cuinis" de integrarse más con la economía legítima.

Entre los individuos previamente designados se encuentra Miguel José Leone Martínez (a.k.a. Miguel Leone), un ciudadano venezolano que pretende ser un fotógrafo de moda pero, en realidad, ayuda a liderar una red de prostitución internacional en nombre de "Los Cuinis".

Leone usa su profesión para reclutar modelos y concursantes de concursos de belleza de América del Sur, incluida Venezuela, para servir como prostitutas para los miembros principales de Los Cuinis en México y en otros lugares.

Estas sanciones de la Ley Kingpin aplican una presión continua a CJNG y "Los Cuinis", que la OFAC designó el 8 de abril de 2015, junto con sus respectivos líderes, los cuñados Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho" y Abigael González Valencia.

JGM

LEA TAMBIEN


El día que Emma Coronel se burló de la amante de "El Chapo" (Video)

La exdiputada Lucero Guadalupe Sánchez salió corriendo de la corte llorando, mientras la esposa del capo sonreía en la corte

ImagenMultimediaRelacionada




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información