ES UN HECHO

Reunión EPN-Trump, en México, EU o en algún foro: SRE

El canciller Luis Videgaray señala que los gabinetes de EU y México están de acuerdo en que este reunión beneficia la relación entre ambas naciones
Reunión EPN-Trump, en México, EU o en algún foro: SREEncuentro de Trump y Peña Nieto en Cumbre de la APEC (Especial/Archivo)

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, confirmó la mañana de este jueves que "es un hecho" la reunión de los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Donald Trump, respectivamente.

Lee también en La Silla Rota: ¿Será la misma empresa para la embajada y el muro?

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Videgaray informó que se ha reunido con funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos y se ha trabajado en torno a concretar un encuentro en las próximas semanas.

Remarcó que ambos gabinetes consideran esta reunión como deseable y necesaria para que la relación siga siendo fluida.

Destacó que la relación con el gobierno de Trump es extraordinariamente importante, por lo que no se puede dejar de trabajar en el tema a pesar del proceso electoral para la renovación de la Presidencia en México.

"Estamos definiendo la fecha y lugar de la reunión entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump; podría ser en México, Estados Unidos o en un Foro Internacional", detalló el canciller.

Ayer se difundió un anuncio de la Secretaría de Relaciones Exteriores que coincidió con una nueva visita del canciller mexicano, Luis Videgaray, a la capital estadounidense para abordar "cooperación económica y comercio, seguridad y procuración de justicia, energía, iniciativas regionales y migración".

En su comunicado, México informó que "se acordó trabajar para que en las próximas semanas ocurra un encuentro entre Peña Nieto y Trump para revisar los avances de sus equipos de trabajo y tratar temas pendientes en la relación México-Estados Unidos".

LEA TAMBIEN


Un juez más le dice a Trump que no puede eliminar DACA

Los fiscales argumentaron al tribunal que la decisión del Gobierno viola los derechos del debido proceso y afecta a los residentes, instituciones y economías

Aunque el comunicado no ofreció mayores detalles, el encuentro podría darse durante la celebración de la VIII Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Lima entre el 13 y 14 de abril, según la agencia EFE.

Más allá de la reunión entre Trump y Peña Nieto, la Cancillería de México informó que Videgaray se reunió en Washington con varios miembros del Gabinete estadounidense como el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; el de Trabajo, Alexander Acosta; el de Energía, Rick Perry; y el de Comercio, Wilbur Ross.

Videgaray también se reunió con el director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Gary Cohn; el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H. R. McMaster; y el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner, entre otros funcionarios.

LEA TAMBIEN


Estrella porno relatará cómo fue su noche con Trump

La representante de la actriz de cine para adultos dijo que ya no hay impedimentos para hablar, después de que el abogado de Trump rompiera la confidencialidad

(Con información de EFE)

lrc





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información