Main logo

Reunión de actores con el capo, en reserva ecológica de la UAS

El encuentro se dio en la reserva ecológica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), ubicada en el municipio sinaloense de Cosalá,

Escrito en NACIÓN el

El encentro entre Joaquín “El Chapo” Guzmán con los actores Sean Penn y Kate del Castillo para detallar el proyecto de la película autobiográfica del capo del narcotráfico se dio en la reserva ecológica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), ubicada en el municipio sinaloense de Cosalá, de acuerdo a una investigación del semanario Río Doce.

 

La reunión se registró entre el medio día de 2 de octubre de 2015 y la madrugada del día siguiente y fue detectada por el equipo de búsqueda de “El Chapo”, lo que dio origen a cacería en ese municipio, luego en Durango hasta la recaptura en Los Mochis, Sinaloa.

 

El relato de Sean Penn coincide con la descripción de las cabañas de la reserva ecológica: la explanada donde se llevó a cabo la comida, los pasillos oscuros entre una cabaña y el ruido de las motosierras, así como las paredes blancas, en una de las cuales se tomó la fotografía del encuentro.

 

 

Las reservaciones de las cabañas “Urracas” y “Colibrí” -las cuales tienen un costo de 3 mil pesos por noche – se habría hecho a nombre de Kate del Castillo. Al personal el hotel se le pidió que se retirará de lugar antes de las 3 de la tarde de ese día.

 

“El Chapo”, Kate del Castillo y Sean Penn hicieron un recorrido y luego comieron mariscos y carne asada preparada por dos cocineros. El encuentro concluyó alrededor de las 2 de la mañana.

 

 

El día 3 de octubre Kate del Castillo subió una fotografía con Sean Penn en una presentación privada del tequila Honor, pero ya en Guadalajara, Jalisco.

 

El semanario Río Roce se comunicó dos semanas después de la reunión con Kate del Castillo a su casa en Los Ángeles, California, y al ser cuestionada sobre su reciente visita a Cosalá, la actriz estalló en cólera y terminó la entrevista.

 

Con información de Río Doce