Main logo

Responde AMLO al reto del "Jefe Diego"; Fox le dice "no le saque"

López Obrador señaló que Diego Fernández de Cevallos está vinculado en "delitos graves" y "El Jefe Diego" le pide derecho de réplica en la mañanera

Escrito en NACIÓN el

Luego de que en su conferencia mañanera en Palacio Nacional del 7 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que, Diego Fernández de Cevallos está vinculado en "delitos graves", éste pide derecho de réplica.  

A través de un documento, el “Jefe Diego” le pidió a López Obrador la oportunidad de responderle respecto a las conductas que le imputa, la primera de ellas, de que está “vinculado” a un grupo opositor a su gobierno y que recibe fondos del gobierno estadounidense.

Así como que, se propone a evitar que los recursos públicos se apliquen en beneficio de los mexicanos más pobres, aseguró el presidente mexicano.

Ante dichas declaraciones, Fernández de Cevallos afirmó que, sí participó como abogado en una maniobra, ilegal e inmoral, “que tuvo como consecuencia la devolución tramposa de muchos miles de millones de impuestos, en beneficio de una empresa ‘refresquera’”, dice el documento.

Por la gravedad de los hechos que me imputa, y porque usted utiliza instalaciones y recursos públicos para denigrarme, señale día y hora en que habré de presentarme en Palacio Nacional para escuchar de su voz tales cargos y las pruebas que los sustenten, dándome la oportunidad de responderle

De no concederle el derecho de réplica, el "Jefe Diego" dijo que López Obrador quedaría como un cobarde.

“De obsequiar mi petición, quedará como hombre y gobernante que sostiene y justifica su palabra; en caso contrario, y si no se retracta, yo daré un paso adelante, y usted resultará simplemente un difamador cobarde que denigra a México en la presidencia”.

LE RESPONDE AMLO AL JEFE DIEGO


El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió con un “ay, nanita” ante el reto que le lanzó Fernández de Cevallos.

Señaló que la solución para este conflicto es sencilla, ya que el excandidato sólo debe aclarar si las acusaciones son ciertas o no.

“Que aclare. Que siga si es cierto o no que él fue abogado de Jugos del Valle, que diga si es cierto o no, como sostienen los abogados, que ellos estaban solicitando, tanto la empresa como el abogado, que les devolvieran el IVA”, lanzó al tiempo que le pidió aclarar “de cuánto fue el moche”.

“Que diga si es cierto o no que él utilizó sus influencias. Y que nos diga, por último, de cuánto fue el moche. Cuánto ganó por ese asunto”, detalló.

Agregó que no es necesario que ambos hablen sobre el tema, pues es “público y notorio” que tienen diferencias.

El expresidente de México Vicente Fox Quesada entró al enfrentamiento verbal entre el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador y el líder panista Diego Fernández de Cevallos, y le dijo al tabasqueño “no le saques”.

“Recíbelo!!! No le saques!!! A qué le tienes miedo??", expresó el ex mandatario federal a través de Twitter.

ANTECEDENTES DE AMLO VS JEFE DIEGO

A principios de marzo de este año, y a sus 80 años, el excandidato presidencial del PANDiego Fernández de Cevallos, cedió ante su rechazó de formar parte de las redes sociales y se creó una cuenta de Twitter.

"El Jefe Diego" publicó un video en la red social para confirmar que en efecto se trata de él.

"Hoy me uno a los mexicanos en las redes sociales, porque vivimos un momento trascendental, lleno de peligros, pero también de oportunidades. Yo los convoco a luchar con valor, con alegría y con la verdad por un cambio para México", escribió Fernández de Cevallos en la red social.

El panista aseguró que la finalidad de crear su cuenta de Twitter es tener contacto con los jóvenes, quienes tienen la posibilidad de cambiar al país. 

"Al decidir incorporarme a las redes sociales es porque quiero convencer a la juventud de México que tienen en sus manos su propio destino", señaló "El Jefe Diego" en el video en la red social.

En abril, "El Jefe Diego", pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador crear una ley para castigar a los gobernantes mentirosos. 

"Presidente: le insisto en una ley que lleve a la cárcel a los gobernantes mentirosos, al cabo que usted no tendrá problema", escribió Fernández de Cevallos en su cuenta de Twitter.

Fernández de Cevallos llamó a la gente a votar por el PAN para que esta ley se haga realidad en el Congreso.

"Uno de los motivos fundamentales para ganar la mayoría en la Cámara de Diputados es lograr que se castigue como delito el que un gobernante le mienta a sus gobernados", señaló el panista en la red social.


MJP