Main logo

Restaurantes del Senado van a paro

La razón: la suspensión de sus pagos, en algunos casos desde hace más de un mes

Escrito en NACIÓN el

Los trabajadores de los dos restaurantes que tienen concesión en el Senado de la República iniciaron un paro de labores. La razón: la suspensión de sus pagos, en algunos casos desde hace más de un mes.

Algunos de los empleados que hicieron declaraciones solicitaron el anonimato para evitar represalias e informaron que iniciaron a partir de este miércoles un paro de labores por la falta de pagos y por la carencia de insumos suficientes y de calidad para preparar los alimentos en estos restaurantes que pertenecen al Grupo Sonora.

Chefs, cocineros, ayudantes, capitanes, meseros y personal administrativo tienen más de un mes sin recibir su pago correspondiente, por lo que sólo sobreviven de las propinas, sin que haya intervenido ninguna autoridad del Senado, para exigir a la empresa el pago de los salarios atrasados.

Gastó Senado 66 mdp en alimentos y bebidas en tres años

También reconocieron que hay una baja en la afluencia de comensales en el Senado, esto debido a dos motivos:

-          Por las medidas de austeridad impuestas por la Junta de Coordinación Política.

-          Por la baja calidad e insuficiencia en los insumos que compra Grupo Sonora para preparar los alimentos.

Aún no hemos planteado este tema a ningún senador. Esperamos que la empresa resuelva este tema en los próximos días, por lo pronto estamos exigiendo que se cumpla con los pagos, que en la mayoría de los casos son el salario mínimo, porque la mayoría del personal son meseros y ayudantes de cocina”, expuso otro de los trabajadores.

mlmt