Main logo

Responde Calderón a AMLO tras señalamiento en la mañanera

Así respondió el ex presidente Felipe Calderón a los señalamientos que se hicieron en su contra por haber incurrido en conflicto de interés

Escrito en NACIÓN el

El expresidente Felipe Calderón pidió al gobierno federal que se revisen los contratos energéticos que se consideren abusivos y justificó su participación como consejero en una empresa del sector energético, luego de haber sido señalado por el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, Calderón dio respuesta al señalamiento de haber sido uno de los causantes de “desmantelar” la CFE.

En todo el mundo los Consejeros Independientes son valorados por su experiencia, incluyendo el gubernamental. El conflicto de interés se evita estableciendo una brecha de tiempo entre el desempeño del cargo y el desempeño profesional. En el caso de México la ley establece un año”, declaró el ex mandatario.

En un siguiente mensaje, habló de que la entrada de la iniciativa privada en el sector energético redujo los costos para la CFE.

En todo el mundo el sector privado genera electricidad, en particular renovable”, escribió.

En conferencia de prensa matutina, Manuel Bartlett mencionó a Felipe Calderón y ocho ex funcionarios de haber incursionado en conflicto de interés por su participación en el sector energético en empresas particulares.

cmo