Main logo

Responde AMLO a planteamiento de Monreal rumbo a 2024

El presidente López Obrador reitera que la encuesta es en su opinión el mejor método para elegir candidato presidencial en Morena

Escrito en NACIÓN el

Ante el amago del senador Ricardo Monreal de dejar Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los aspirantes a la candidatura presidencial de su partido a respetar los estatutos que señalan a la encuesta como método para elegir al abanderado para 2024.

“Hay que apegarse a las reglas; si el estatuto de un partido habla de que se puede utilizar como procedimiento para elegir candidatos a las encuestas pues hay que respetar, ni modo que se va a modificar lo que ya está aprobado”, dijo en su conferencia mañanera desde Oaxaca.

López Obrador desestimó los dichos de Monreal e incluso dijo que no cree que haya amagado con su salida de Morena.

 

LAS ADVERTENCIAS DE MONREAL

 

Ricardo Monreal dijo el pasado viernes que si Morena no cambia el método para elegir candidato presidencial, podría presentarse una ruptura.

“Si Morena y sus aliados caminan en unidad, no hay forma en que nos ganen, ratificaremos el triunfo de 2018, pero si Morena se cierra, excluye e impone sí hay riesgo de perder el rumbo y de perder la elección”, aseguró el senador morenista.

“En el partido, sí voy a insistir, que llegó la hora de innovar los métodos de selección de candidatos y de selección de dirigentes (…) Yo no acepto las encuestas como método único de selección de candidatos y lo digo con respeto al presidente, no quiero confrontarme con él”, destacó.

“Yo voy a actuar con sensatez y prudencia. Lo que quiero simplemente es democracia y en la democracia se gana y se pierde, y si en un proceso interno, en una elección primaria soy derrotado, lo voy a aceptar”, afirmó el morenista.

También alerto que Morena se encuentra dividido en varios lugares del país y afirmó que Nuevo León es uno de los estados en los que ha permeado la división aunque declaró que aún hay tiempo para mejorar las condiciones del partido en donde hay divisiones.

El senador recordó que en 1997 intentó contender para las elecciones a gobernador en su estado por el PRI, pero el partido le impidió participar, por lo que decidió dejar de militar e incorporarse a las filas del PRD que en ese momento era presidido por Andrés Manuel López Obrador y que le ofreció la candidatura.

 

(Luis Ramos)