Main logo

Reservas al Presupuesto, porque ya no hay moches de Hacienda: AMLO

El presidente López Obrador justifica las más de mil reservas que encontró su iniciativa de Presupuesto en San Lázaro

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en lo general del Presupuesto 2021 y aseguró que en el Congreso ya no se presentan moches, por lo cual se presentaron mil 29 reservas al dictamen.

En conferencia mañanera, López Obrador agradeció “mucho a los legisladores, en este caso a los diputados porque es la función principal de la Cámara de Diputados, la aprobación del Presupuesto. Hubo como suele pasar cuando hay una verdadera oposición, hubo reservas”.

Indicó que “ya se están desahogando mil 29 reservas, es récord. (Habría) en diputados que preguntarle a Carstens cómo le hacía porque cuando era secretario se aprobaba sin reservas; claro, se repartían moches, a todos les daban y por eso era unánime, pero Arturo (Herrera) pues no negoció”.

La iniciativa del Presupuesto 2021 pasó en lo general ayer miércoles en la Cámara de Diputados; ahora se discuten más de mil reservan al dictamen.

 

CRITICA A MCCI POR FALTA DE TRANSPARENCIA

 

Ante una pregunta de uno de las reporteras afínes a la 4T, el presidente López Obrador señaló que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) maneja un doble discurso sobre transparencia. Reclamó que esta organización no dé a conocer a quiénes donan para que siga funcionando.

“Bueno, lo primero es que se está transparentando este asunto, ellos alegan que no podían dar a conocer los nombres de los aportadores, de los patrocinadores de esta organización, pero esta organización presumía que buscaba la transparencia, entonces hay un doble discurso, ahora dicen que nosotros incurrimos en una infracción o cometimos un error al dar a conocer aquí quiénes están financiando a esa organización”, lanzó.

“La transparencia es una regla de la democracia y como ellos sí exigen transparentar todo y no transparentan, ¿cómo es que se están financiando? Es una contradicción, es muy propia del conservadurismo, es la hipocresía, la verdadera doctrina de los conservadores”, remarcó.

López Obrador dijo que este tipo de organizaciones buscan defender al régimen de corrupción, sin embargo, aseguró que no emprenderá ninguna persecución contra sus adversarios.

“Nosotros no vamos a perseguir a nadie ni va a haber censura, lo único es que no vamos a permitir es la corrupción y estas organizaciones, en el fondo, su papel, su función es defender al régimen de corrupción y de privilegio, a eso se dedicaban y por eso ahora se lanzan en contra de nosotros”, señaló.