Main logo

Rescatan a estadounidenses a la deriva en Ensenada; Landau agradece

Tres ciudadanas de Estados Unidos, cuya embarcación estaba a la deriva cerca de Baja California, fueron rescatados por la marina mexicana

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de Marina-Armada de México rescató el fin de semana a tres tripulantes de nacionalidad estadounidense, quienes se encontraban a bordo de una embarcación bajo el nombre de “SUL MARE” en inmediaciones de Ensenada, Baja California.

El Onceavo Distrito de la Guardia Costera de Estados Unidos alertó que una embarcación menor con dos adultos y un menor de edad presentaba fallas en su sistema de propulsión.

“De inmediato se ordenó el zarpe de una embarcación clase “Defender” perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada, con el fin de brindar el apoyo solicitado”, señala el comunicado.

La Semar informó que al arribar al lugar, personal naval efectuó el rescate de los tres tripulantes, mismas que fueron trasladadas vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval; en donde personal de sanidad naval ya los esperaban para brindarles la atención médica, reportando su estado de salud como estable.

En tanto, la embarcación menor representaba un peligro a la navegación fue remolcada al muelle de la Segunda Región Naval.

El Embajador Christopher Landau agradeció a las autoridades este lunes informando que los estadounidenses se encuentran estables.