Main logo

Reprueban a Peña Nieto en su quinto año de gobierno

El 75% de los mexicanos encuestados por Parametría desaprueba "mucho" la gestión de Peña en su quinto año

Escrito en NACIÓN el

Según encuesta del mes de Julio de Parametría, el 75 % de los mexicanos desaprueba el trabajo que ha ejercido en su administración el presidente Enrique Peña Nieto.

Parametría hizo una revisión histórica de las encuestas realizadas de enero del año 2012 a Julio de este año, donde se destaca que a principios de año (enero), hubo una desaprobación del trabajo del ejecutivo del 84 % de ciudadanos.

En tanto, de marzo a junio de 2017 subió el porcentaje de aprobación del trabajo de EPN; sin embargo, en el último registro de julio, nuevamente hay un repunte en la desaprobación y un descenso en la aprobación del Ejecutivo federal.

Según la consultora, la aprobación del presidente se encuentra actualmente en el  21%, mientras que la desaprobación está en el 75%.

El 56% de los mexicanos encuestados por Paramatría desaprueba "mucho" la gestión de Peña.  

En tanto, poll of polls elaborado con datos de otras consultoras una gráfica que permitiera contrastar la información que presentaba Parametría, en ella se muestra que a partir del segundo año (2014) de la gestión de Enrique Peña Nieto, más mexicanos desaprobaron su trabajo como Presidente de la República.

Parametría informó que los datos obtenidos del 2012 al 2017 fueron consultados en 100 registros de evaluación del Presidente.

En el rubro de economía, el 79 % los mexicanos consideraron que, en lo que va del  año la economía ha empeorado.

En cuestión de inseguridad, datos del Semáforo Delictivo Nacional señalan que ha habido un repunte en homicidios, ejecuciones, robos de vehículos y de negocios así como de violaciones; está información no dista de la encuesta realizada por la consultora, ya que en los últimos cuatro meses volvió a repuntar según los datos arrojados de la misma.

Actualmente, el 95% de los mexicanos considera que el país es un lugar inseguro.

La consultora también preguntó a la ciudadanía sobre el Sistema Nacional de Anticorrupción instancia encargada de prevenir, combatir, investigar y sancionar a servidores públicos y privados que hayan cometido actos de corrupción genera pocas expectativas entre la ciudadanía. Sólo dos de cada diez considera que el conjunto de leyes e instituciones ayudará “algo” o “mucho” a reducir los casos de corrupción en el país, en cambio el 72% considera que servirá de “poco” o “nada” en combatir la corrupción.