Main logo

Reprueba Impepac atentado contra candidato del PSD en Morelos

La fiesta democrática debe transcurrir sin actos de violencia dijo la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales, después del atentado que sufrió un candidato del PSD.

Escrito en NACIÓN el

Al tiempo de lamentar y reprobar los hechos ocurridos en contra de  uno de los candidatos del Partido Social Demócrata de Morelos (PSD), en el que sujetos desconocidos dispararon la media noche de este miércoles contra el vehículo en el que viajaba Mauricio Lara, candidato a la presidencia municipal de Emiliano Zapata, Morelos, en el que no se registraron lesionados.

La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana  (Impepac), Ana Isabel León Trueba, exhortó a las autoridades investigadoras a llegar al fondo del asunto, y a las autoridades preventivas del delito a redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad, no solo para los candidatos, sino para la ciudadanía en general.

León Trueba se pronunció a favor de que el proceso que vive el estado de Morelos para elegir a sus próximas autoridades para integrar el Congreso local y los 33 ayuntamientos, se desarrolle sin actos de violencia como lo ocurrido el pasado miércoles 15 de abril del presente año.

Recordó que a fin de prevenir estos actos, desde principios de año se han establecido mesas de seguridad con los dirigentes de los partidos políticos, así como los encargados de la seguridad pública y de perseguir los delitos, a fin de establecer mecanismos y los protocolos que permitan blindar el proceso electoral de agresiones contra candidatos.

A nombre del Consejo Estatal Electoral, León Treba, confió en que las autoridades responsables responderán con rapidez y eficiencia ante estos acontecimientos, y los conminó a establecer los mecanismos necesarios para evitar que sucesos como el del pasado miércoles vuelvan a presentarse.

 

nm