Main logo

Reprograman comparecencias de titulares de Sener y Pemex

La Cámara de Diputados dio a conocer que con estos servidores públicos analizarán la estrategia de combate al robo de combustible

Escrito en NACIÓN el

Una vez más, la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Congreso de la Unión citó a comparecer a los titulares de la Secretaría de Energía (Sener), Petróleos Mexicanos (Pemex) y Profeco, así como al subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Las comparecencias se realizarán, según el acuerdo aprobado, el próximo lunes 28 de enero. En la reunión se pretende cuestionar a los funcionarios públicos sobre el desabasto de combustibles y la estrategia implementada contra el huachicoleo.

A través de su cuenta de Twitter, la Cámara de Diputados dio a conocer que con estos servidores públicos analizarán la estrategia de combate al robo de combustible.

Ahora sumarán a los cuestionamientos la tragedia del pasado viernes en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde suman 93 personas fallecidas tras las explosión de una fuga en un ducto de la empresa productiva del Estado.

Los legisladores de oposición exigieron reprogramar la comparecencia de los titulares de Sener y Pemex que fue cancelada el pasado 15 de enero.

El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, justificó en su momento la ausencia de los funcionarios debido a que atendían la contingencia por el desabasto de combustible en el país.




lrc