Main logo

Reprocha Anaya pasividad de gobierno ante Trump

Se requiere una respuesta rápida y enérgica, que el gobierno defienda los intereses nacionales y los derechos de los mexicanos en EU, lanza Ricardo Anaya

Escrito en NACIÓN el

El candidato de la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya, reprochó al gobierno federal su pasividad ante las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Lee también en La Silla Rota: Anaya presenta a su líder de proyecto cultural

En su conferencia matutina, Anaya apuntó que esta última amenaza de enviar a la Guardia Nacional a la frontera es un acto hostil que se realizó sin provocación alguna, por lo que se requiere una respuesta rápida y enérgica, que el gobierno defienda los intereses nacionales y los derechos de los mexicanos en EU.

El candidato presidencial respaldó el exhorto aprobado en el Senado de la República para que el gobierno suspenda la cooperación bilateral con Estados Unidos, si Trump no se maneja con el respeto que nuestro pueblo merece.

Remarcó que la pasividad del gobierno federal es inaceptable, por lo que hizo el llamado a condicionar la cooperación antidrogas, en contra de terrorismo y migratoria con la Unión Americana, a que cesen los ataques contra los mexicanos, se acaben amenazas constantes y se suspenda el envío de la Guardia Nacional a la frontera.

Indicó que se le debe dejar claro a Trump que México y EU pueden tener una relación provechosa o pasar a una relación de enfrentamiento que afectará a ambos países, pues con amenazas no se puede negociar.


Firmará agenda de Unicef


Por otra parte, Ricardo Anaya dio a conocer que este jueves firmará la agenda de la infancia y la adolescencia de la Unicef 2019-2024, con la que comprometerá a consolidar el sistema nacional de protección integral de las niñas, niños y adolescentes.

Sobre todo destacó que buscará erradicar la malnutrición de las niñas y niños.




lrc