Main logo

Reportan que no hay orden de aprehensión contra Robles; ella exige justicia a SCJN

Esta mañana Rosario Robles mandó una carta al ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, donde denuncia que ha sido víctima de calumnias y linchamientos

Escrito en NACIÓN el

De acuerdo con reportes judiciales, no hay hasta el momento una orden de aprehensión contra Rosario Robles.

Sin embargo, esta mañana la extitular de la Secretaría del Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Rosario Robles Berlanga envío una carta al ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ante los señalamientos sobre el caso de La Estafa Maestra, donde acusa linchamiento en su contra.

Puedes leer: Desmiente Robles que le congelen sus cuentas bancarias

La carta leída esta mañana por Adela Micha, Robles Berlanga hace mención a nueve puntos.

Desde el 2016, Animal Político publicó una investigación periodística en las que se mencionaba que varias dependencias federales y una decena de universidades públicas acusándolas de triangular recursos. Todo ello sin considerar que la firma de convenios a través del artículo primero de la Ley de Adquisiciones es legal.

A dicha investigación por razones editoriales se decidió ponerle mi nombre y  apellido, desde entonces he sido víctima de una campaña sistemática de linchamiento y difamación por algunos medios, estos a pesar de que presente a los documentos del órgano de control donde se acreditaba que no hubo irregularidades en el proceder de los funcionarios mencionados por la ASF.

Desde el momento en que se decidió poner mi rostro a esta investigación, la única que tuvo que dar la cara ante los medios fui yo,  a pesar de que la investigación era más amplia.

En 2018 volví a ser objeto de calumnias por el periódico Reforma colocando siempre mi nombre en los titulares cuando se refería a auditoria pactadas a dependencia que yo no dirigía. Siempre solicite mi derecho de réplica como lo marca la ley, que nunca me fue concedido.

Durante todo este tiempo acudí por voluntad propia a la PGR y le pedí públicamente así como a la Secretaría de la Función Pública y de Hacienda que proporcionaran información de mi persona. De hecho solicite se omitiera el secreto bancario porque no tengo nada que ocultar.

La SFP me respondió que después de hacer la investigación que la ley mandata encontró que la evolución de mi patrimonio era coherente con mis ingresos y la PGR que no había ninguna denuncia o carpeta de investigación en mi contra

Lo que si puedo acreditar y nadie ha podido demostrar lo contrario es que tengo la misma casa desde 1995, una cuenta personal que acredita como he obtenido mis ingresos y que no poseo bienes u otras propiedades adquiridas en estos últimos seis años.

Por todas estas filtraciones indebidas y violaciones a mis derechos, le pido respecto en el proceso al que seré sometida se consideren todos estos hechos para que no influyan en el ánimo del juzgador.

Soy mujer de instituciones y tengo plena confianza en las autoridades judiciales de mi país. Sólo pido justicia.


kach