Main logo

Reportan protestas en la embajada de Cuba en México

Simpatizantes a favor y en contra por la visita del presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel realizan bloqueos y disturbios en Polanco

Escrito en NACIÓN el

Manifestantes a favor y en contra de la visita del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realizan bloqueos y disturbios en la embajada de Cuba ubicada en Avenida Presidente Masaryk 554, en la colonia Polanco.


En este lugar se encuentra integrantes del “Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba" quienes esperan la llegada del mandatario cubano, mientras que en la acera de enfrente de la embajada el grupo “Cubanos Residentes en México”,  protestan por la visitan de Díaz-Canel.


En la zona se encuentran personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes en dos ocasiones han tenido que intervenir ya que se han registrado algunos conatos de bronca entre estos dos movimientos.


La llegada del mandatario cubano estaba prevista a las 9 de la mañana, pero hasta el momento no ha llegado a la embajada.

 

El mandatario participará en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se llevará a cabo este sábado. 


kach