Main logo

Reportan muerte de Marcelino Perelló

El ex dirigente del movimiento estudiantil de 1968 estuvo dentro de la polémica por decir que "sin verga no hay violación"

Escrito en NACIÓN el

Marcelino Perelló Valls habría fallecido este sábado a la edad de 73 años, informó XEW Radio.

Si bien, ninguno de los familiares del académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha dicho nada al respecto, en su cuenta personal de Facebook, varios de sus contactos han publicado palabras al fallecido. 

Asimismo, la causa de la muerte no ha sido revelada.

El profesor causó revuelo en redes sociales luego de que en su programa de radio "Sentido Contrario" dijera que "si no hay verga no hay violación".

Esto en referencia al caso de los Porkys de Veracruz, un grupo de jóvenes que violó a una menor de edad y que un juez determinó que uno de ellos no podía ser culpable de violación porque no hubo penetración, sino únicamente introducción de dedos en la vagina de la víctima.

“Todo tiene un límite, pero tampoco eso que dice Javier de que te metan los dedos es para armar un desmadre estrepitoso. La violación implica necesariamente verga, si no hay verga no hay violación, o sean con palos de escoba, dedos y vibradores, no es violación, hay violación a la dignidad igual que si te embarran la cara en mierda de caballo”, lanzó.

Además, mencionó que introducir un objeto o los dedos en la vagina de una mujer “no es una violación”.

En el caso de la resolución en el caso de la joven Daphne y ‘Los Porkys’, comentó: “supongo que el juez consideró que la chava estaba muy buena y estaba metible”.

Tras la polémica, Radio UNAM decidió cancelar su programa radiofónico.