Main logo

Reportan crimen de teniente en Chalco

Un parte militar reportó que a la 1:40 de la madrugada, un Teniente de Caballería fue asesinado por su chofer

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó el asesinato de un Teniente de Caballería manos del conductor de su unidad, luego de un operativo militar en Valle de Chalco para detener a dos presuntos delincuentes.

De acuerdo con un parte militar, al que tuvo acceso La Silla Rota, el asesino se dio a la fuga luego de disparar una ráfaga a otros militares.

En el parte informativo de la Sedena, con título Reforzamiento Operativo Seguridad MexiquenseMX, BOM 32 Valle de Chalco, se detalla que a las 01:40 horas de la madrugada, personal militar realizaba patrullajes en coordinación con la Base de Operaciones Mixtas 32 en la colonia Xico 2da.

En calles de dicha colonia, elementos militares iniciaron una persecución contra dos hombres que viajaban en una motocicleta, los cuales lograron huir.

Ante el fracaso del operativo de detención, el Teniente de Caballería encargado de la BOM 32 ordenó al personal militar retirarse a la base. A bordo de su unidad militar, el Teniente emprendió su retiro sobre la Avenida Cuitláhuac, de dicho municipio, y metros más adelante se escucharon unas detonaciones.

“Por tal motivo nos cubrimos para identificar de dónde venía la agresión, pero de repente se arranca la unidad de la Sedena, dejando a toda su tropa. Al acercarnos con los elementos de Sedena que se quedaron, éstos nos dicen que de inmediato los apoyáramos en trasladarlos al deportivo Colosio”, lugar que se ocupa para las Bases de Operaciones Mixtas 32, 33 y 34.

Ya en la instalación de la Sedena, los militares informaron que “el conductor del teniente detuvo su marcha y soltó una ráfaga en su contra y una segunda en contra de sus compañeros y de inmediato aborda la unidad Cheyenne 1619351, dándose a la fuga”.

Posteriormente, alrededor de las 02:00 horas, policías municipales informan el hallazgo en la Avenida Cuauhtémoc, esquina Norte 19, Colonia Concepción, de la unidad militar con el cadáver del teniente.

jamp