Main logo

Reportan 4 alumnos fallecidos y 40 heridos en el Tec

La institución educativa, ubicada en Periférico Sur, señaló que los más graves fueron trasladados a hospitales cercanos

Por
Escrito en NACIÓN el

El Tecnológico de Monterrey informó que, debido al sismo de 7.1 grados Richter de este 19 de septiembre, se registró la muerte de cuatro estudiantes y 40 heridos en el campus Ciudad de México Sur. 

COBERTURA COMPLETA LA SILLA ROTA

La institución educativa, ubicada en Periférico Sur, señaló que los lesionados recibieron atención médica y los más graves fueron trasladados a hospitales cercanos. 

Mediante un comunicado, señaló que elementos de la Marina y rescatistas todavía ayudan en las labores de remoción de estructuras afectadas. 

El Tec pone a disposición de su comunidad la línea de apoyo 01 800 832 33 689. 

Debido a los daños no habrá clases en los campus Ciudad de México, Santa Fe, Estado de México, Puebla, Cuernavaca, Toluca Profesional, Prepa Tec Esmeralda, Prepa Tec Metepec, Prepa Tec Toluca y Prepa Tec Veracruz hasta tener una revisión completa. 

Luego del temblor, cuyo epicentro fue en Morelos y Puebla, cuatro edificios de la universidad presentan graves daños estructurales, puentes que conectaban a los inmuebles se colapsaron. Por la tarde había una estudiante en calidad de desaparecida y se presume quedó entre los escombros. 

En redes sociales, estudiantes del Tec difundieron que no encontraban al alumno Edgar Michel Azano González, quien durante el sismo se encontraba en la universidad. También al estudiante Juan Carlos Álvarez. 

De las zonas más afectadas es el sur de la Ciudad de México debido a la colindancia con el epicentro que se registró en Morelos y Puebla.