Main logo

Renuncian colaboradores de Ríos-Farjat tras llegada de Buenrostro al SAT

Ante las renuncias, tres de los nueve puestos de administradores generales en el SAT quedan vacíos

Escrito en NACIÓN el

Tres administradores generales del Servicio de Administración Tributaria presentaron su renuncia a la dependencia tras cinco días de que la nueva titular, Raquel Buenrostro, rindiera protesta al frente del SAT.   

María de los Ángeles Jasso Cisneros, Administradora General Jurídica; Héctor Vázquez Luna, Administrador General de Recaudación; y Katya Arroyo Arriola, Administradora General de Servicios al Contribuyente, son los tres funcionarios que renunciaron, según fuentes consultadas por El Financiero

Esta última era identificada como “la mano derecha” de la jefa saliente, Margarita Ríos-Farjat, quien ahora funge como Ministra de la Suprema Corte. 

Arroyo Arriola estuvo a cargo del lanzamiento del programa Súmate y la promoción de la Facturación instantánea con tarjeta a través de Terminales Punto de Venta.

Sobre este segundo programa, la propia Buenrostro declaró, al ser ratificada como titular del SAT, que se trata de una propuesta que no es del Ejecutivo sino externa “que se presentó como una opción y que el SAT se encuentra valorando la conveniencia de su aplicación".

Por su parte, Héctor Vázquez Luna fue instruido por Ríos-Farjat para explicar a la opinión pública el proceso de depuración realizado por el SAT sobre la cartera de créditos fiscales, cuyo objetivo es recuperar los créditos factibles de cobro.

Ante las renuncias, 3 de los 9 puestos de administradores generales en el SAT quedan vacíos.


(diego joaquín)