Main logo

Renuncia vocero de Segob tras “audiogate” en favor de priista

Se trata de Omar Cervantes, vocero de Gobernación, quien se vio involucrado en apoyos al candidato del PRI al gobierno de Nuevo León

Escrito en NACIÓN el

Omar Cervantes Rodríguez, vocero de la Secretaría de Gobernación (Segob), renunció este martes a la dependencia, luego de que el fin de semana se diera a conocer un audio donde supuestamente solicita apoyo al candidato del PRI al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza.

Cervantes detalló, en su renuncia que no pretende dañar la imagen de la dependencia que encabeza la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, que a partir de este mismo martes ya no formará parte de la dependencia, pero su renuncia tendrá efecto hasta el 15 de junio.

“De manera voluntaria y personal, en congruencia con lo que soy, tomé la decisión y le ruego que acepte mi renuncia con carácter de irrevocable […] Para cumplir a cabalidad los procesos legales a que haya lugar”, señala la misiva.

Cervantes Rodríguez aseguró, cuando se dieron a conocer los audios donde supuestamente solicitó apoyo para el priista, que éstos fueron manipulados y que presentaría las denuncias correspondientes por haber lesionado su reputación.

Este lunes, el aún vocero de Segob presentó dos denuncias de hechos, una ante la Fiscalía Especializada en Delitos Elecorales (FEDE) y otra ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

De acuerdo con un reporte publicado por el periódico Excélsior, los audios que se filtraron de Omar Cervantes involucraban a la familia Scherer, lo que causó un conflicto dentro del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de conocerse la renuncia de Cervantes Rodríguez, la secretaria de Gobernación nombró a Carlos Avilés Allende como vocero de la dependencia. Avilés Allende se desempeñaba como director de Medios Impresos de Segob y había ocupado la dirección de Comunicación Social de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal.


(Luis Ramos)