Main logo

Renuncia Norberto Rivera a cargo de arzobispo

El derecho canónico establece que al llegar a la edad de 75 años, los obispos y cardenales deberán presentar su renuncia ante el obispo de Roma

Escrito en NACIÓN el

Hugo Valdemar Romero, vocero de la Arquidiócesis de México, informó que el cardenal Norberto Rivera Carrera presentó su renuncia como arzobispo primado de México al papa Francisco.

La renuncia del arzobispo se debió a que el derecho canónico establece que al llegar a la edad de 75 años, los obispos y cardenales deberán presentar su renuncia ante el obispo de Roma. En unos días cumplirá la edad señalada.

El vocero informó que el papa ya tiene en su poder la renuncia de Norberto Rivera. La petición realizada podría tardar en efectuarse meses o hasta un año en lo que se decide quien será su relevo.

El arzobispo viajó esta semana para presentar la renuncia al papa Francisco.

Juan Pablo II fue quien designó a Norberto Rivera Carrera el 13 de junio de 1995. En ese entonces se desempeñaba como obispo de Tehuacán, Puebla.

Rivera Carrera tomó posesión de la Arquidiócesis Primada de México  el 26 de julio de 1995. Su recibimiento formal fue hasta el 1 de marzo de 1998.

Con información de El Universal

lra