Main logo

Renuncia Levy a Comité Ciudadano de Sistema Nacional Anticorrupción

Irene Levy fue elegida integrante del Comité el 8 de febrero de 2018 para cubrir un periodo de cinco años y durante el quinto estaba previsto que presidiera el mismo

Escrito en NACIÓN el

Irene Levy renunció al Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) argumentando razones personales.

A través de su carta de renuncia, misma que adjuntó en un mensaje de Twitter señaló: "Hago votos porque el Sistema culmine su integración con el nombramiento de los magistrados anticorrupción y espero que pronto se discuta e implemente una reforma estructural que permita al SNA, bajo los nuevos equilibrios, lograr los objetivos para los que fue concebido originalmente a partir de un verdadero fortalecimiento del CPC, de la mano de la ciudadanía, incluyendo a la sociedad civil. Ahora resulta ineludible ajustar el Sistema para lograr los contrapesos deseados y evitar que se siga debilitando, incluso antes de que termine de nacer".

También aprovechó para agradecer en el texto "la confianza que los miembros de la Comisión de Selección del CPC depositaron en mí y reconozco su importante labor que concluye este 16 de octubre; espero que el Senado integre lo antes posible la nueva Comisión a fin de continuar con la designación de los ciudadanos que ocupen las vacantes del CPC”.

Levy fue elegida integrante del Comité el 8 de febrero de 2018 para cubrir un periodo de cinco años y durante el quinto estaba previsto que presidiera el mismo.

Su renuncia será efectiva a partir del 30 de septiembre próximo.

MJP