Main logo

Renuncia de Medina Mora se discute en el Senado; Diputados van por Ley de Austeridad

Destaca, también, la comparecencia ante la cámara baja del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbulo

Escrito en NACIÓN el

Dentro de la agenda legislativa de este martes en el Congreso de la Unión, destaca la votación que se llevará a cabo en la Cámara de Diputados sobre la Ley de Austeridad Republicana, así como el análisis al que se someterá la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora desde el Senado de la República.

En adición, los diputados recibirán 15 contestaciones a punto de acuerdo; turnará a comisiones cinco iniciativas provenientes del Senado; además de 319 iniciativas y 28 proposiciones.

Destaca, también, la comparecencia del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbulo.

SENADO

En tanto, el Pleno de la cámara alta discutirá el oficio remitido por la Secretaría de Gobernación que incluye la renuncia de Eduardo Tomás Medina Mora Icaza al cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, misma que ha sido aceptada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La orden del día de los senadores incluye la discusión de tres iniciativas de congresos estatales; veinticuatro oficios con los que remiten respuestas a acuerdos aprobados por la Cámara de Senadores; 75 iniciativas; dos dictámenes de primera lectura y 34 a discusión y votación; además de 62 proposiciones con punto de acuerdo.

 

 

djh