Main logo

Renuncia candidato de Morena en Huetamo por amenazas

La candidata a la gubernatura de Michoacán María de la Luz Núñez denunció que el está siendo perseguido por la mafia

Escrito en NACIÓN el

HUETAMO, MICHOACÁN (La Silla Rota).- Por amenazas del crimen organizado, el aspirante a la presidencia municipal de Huetamo por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jorge Granados, renunciará a la candidatura, denunció hoy la abanderada al gobierno estatal de este instituto político, María de la Luz Núñez Ramos.

En rueda de prensa, la candidata de Morena detalló que Jorge Granados “está siendo perseguido por la mafia, llegaron a su casa, armados, él andaba en campaña en las comunidades, pero no lo encontraron y le dejaron dicho que iban a ir por él y que tarde o temprano lo iban a levantar y el caso es que por una o por otra cosa, no lo han podido encontrar, aunque no se anda escondiendo, su familia está sumamente desconsolada y asustada y le pidieron que renuncie”.

El candidato renunciará esta tarde a la candidatura de Morena, pero previamente otorgará una rueda de prensa en Huetamo, municipio ubicado en el corazón de Tierra Caliente.

Núñez Ramos recordó que apenas el pasado domingo fue asesinado el candidato a la presidencia municipal por Yurécuaro, Enrique Hernández y acusó que el gobierno estatal intenta manchar su imagen para no afrontar la responsabilidad por su homicidio.

Asimismo, criticó que el papel del Consejo General del IEM ha sido lento  y omiso de sus obligaciones, puesto que hasta el día de hoy, no ha emitido ningún exhorto a las autoridades para que garanticen la seguridad del proceso electoral.

La candidata insistió en señalar que no existen las condiciones plenas de seguridad para que se lleve a cabo la jornada comicial del 7 de junio, por lo que llamó al IEM a que de manera formal, exija al gobierno estatal que garantice las condiciones para el proceso.

 

asm