Main logo

Renuncia a dirección de Estancias Infantiles funcionaria que dijo no ser "pejezombie"

Renunció por la 'ofensiva' del régimen Lopezobradorista contra los 'niños de México': Clara Torres

Escrito en NACIÓN el

Clara Torres Armendáriz, quien fungía como responsable del Programa de Estancias Infantiles, dependiente de la Secretaría de Bienestar, antes Sedesol, renunció este sábado al cargo por estar en desacuerdo con los planes del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre este programa federal.

LEE MÁS: ASF detectó desde 2013 irregularidades en estancias infantiles

“Soy amlover, pero no pejezombie”, dijo Clara Torres, experta en guarderías, al comentar la suspensión de apoyos a casas de cuidado diario, por parte del gobierno federal en una entrevista a La Opción 





Fue la excandidata a la Presidencia, Cecilia Soto quien confirmó en su cuenta de Twitter la renuncia de Torres Armendariz, encargada de Estancias Infantiles hecho que describió como la primer renuncia del Gobierno federal actual “por el ataque al programa de Estancias Infantiles”.



"Renunció por la 'ofensiva' del régimen Lopezobradorista contra los 'niños de México'", publicó.



El 22 de enero Torres Armendáriz se reunió con responsables de estancias infantiles con quienes lamentó el recorte del 50 por ciento del presupuesto para el programa que subrogada a 9 mil 563 estancias que atendían hasta el año pasado a más de 313 mil niños de madres trabajadoras en todo el País.



Cabe recordar que el programa ha estado en medio de la controversia luego de que se redujo el apoyo a este programa pues de 900 pesos mensuales por niño, ahora será de mil 600 pesos bimestrales y serán entregados de manera directa a las madres de familia.

Además se anunció un censo para verificar que todos los beneficiarios cumplan con los requisitos propios de este programa.

Según el video de esa reunión, inclusive les sugirió buscar ayuda a los delegados estatales del Gobierno Federal y convencerlos.



"Los súper delegados van a tener mucha fuerza, gánenselos, invítenlos a las guarderías, llévenle sus galletitas", les dijo.


vsr