Main logo

Renuevan abogado y juez en nueva audiencia de Rosario Robles

Se discutirá nuevamente la medida cautelar que mantiene a Rosario Robles en prisión en Santa Martha Acatitla

Escrito en NACIÓN el

Una nueva audiencia de Rosario Robles se lleva a cabo este miércoles en el Reclusorio Sur, pero esta vez ante el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos y con nuevo abogado, Epigmenio Mendieta Valdés.

El abogado Julio Hernández Barros dejó de ser el defensor de Robles, en tanto, el juez de Control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra la extitular de Sedesol, también tuvo que retirarse del caso.

Así fue confirmado por familiares e integrantes del equipo de la exsecretaria durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, según detalla Milenio.

La audiencia judicial tiene como objetivo discutir nuevamente la medida cautelar que mantiene a Robles en prisión en Santa Martha Acatitla, desde donde fue trasladada al Reclusorio Sur.

Varias decenas de personas arribaron al centro de detención para expresar su apoyo a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México con pancartas y veladoras, al igual que Mariana Moguel, hija de Rosario Robles.

La exfuncionaria federal es acusada del delito de ejercicio indebido del servicio público, en su modalidad de omisión, en relación al caso de la Estafa Maestra.


(Luis Ramos)