Main logo

Reino Unido quita a México de su lista roja de destinos de riesgo

Otros 47 países a los que hasta ahora se les aplicaban las máximas restricciones de viaje para evitar contagios de covid-19 se retirarán de esa categoría

Escrito en NACIÓN el

Londres.- El Gobierno del Reino Unido anunció hoy que reducirá a siete países su lista roja de territorios de riesgo por coronavirus, que a partir del próximo lunes incluirá solo a Venezuela, Perú, Panamá, Haití, Ecuador, República Dominicana y Colombia.

Otros 47 países a los que hasta ahora se les aplicaban las máximas restricciones de viaje para evitar contagios de covid-19 se retirarán de esa categoría, entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, México, Paraguay y Uruguay.

Solo ciudadanos británicos y personas con permiso de residencia en el Reino Unido pueden acceder al país desde un destino incluido en la lista roja, y se les exige además una cuarentena de diez días en un hotel designado por el Gobierno a su llegada.

En septiembre, Virginia Messina, vicepresidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) puntualizó que el gobierno británico mantenía una percepción negativa sobre el manejo de la pandemia que ha realizado México, lo que impedía que sus ciudadanos viajaran al país.

“Esta pérdida de 2 millones de dólares al día puede ser mayor en temporada alta, seguramente podrá subir por lo menos un 50% y habrá temporadas donde es menor. Estas medidas al final son un golpe a la confianza e incluso después de que saquen a México de la ‘lista roja’ se puede mantener el sentimiento sobre qué garantía hay de que haya cambiado o qué garantía hay de que no lo vuelvan a poner”, explicó hace un mes Messina.