Main logo

Regreso a clases hasta en estados del CNTE: SEP

El secretario de Educación Pública comentó que cerca de 26 millones de niños y jóvenes, así como un millón 200 mil maestros, vuelven a las aulas este lunes

Escrito en NACIÓN el

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, aseguró que volverán a clases en todas las clases del país para el ciclo escolar 2017-2018, lo que incluye los estados donde tiene presencia la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El secretario de Educación Pública comentó que cerca de 26 millones de niños y jóvenes, así como un millón 200 mil maestros, vuelven a las aulas este lunes.

“En este ciclo escolar absolutamente todas las escuelas, de todo el país, incluyendo Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas estarán iniciando clases sin ningún contratiempo”, lanzó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

Destacó que por primera vez en más de 20 años, en el mes de mayo no hubo ningún paro y hoy se inician clases sin problemas.

“Los normalistas de los cuatro estados –Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas- ya se evaluaron, la inmensa mayoría de los maestros, en promedio 98 por ciento, de los que habían quedado pendientes de evaluarse en estos cuatro estados ya lo hicieron”, agregó.

Asimismo, Nuño mencionó que en este ciclo escolar “van a iniciar todos los programas piloto para poder estar listos” y ya se puedan aplicar en el ciclo 2018-2019.

“Todos los programas que conforman el Nuevo Modelo Educativo iniciarán como programa piloto en este ciclo”, apuntó el funcionario federal.

Agregó que el presidente Enrique Peña Nieto estará en la Huasteca Potosina para inaugurar el presente ciclo escolar.

lrc