Main logo

Regresan dos mil hondureños de la Caravana Migrante

Cerca de 500 migrantes más están en Guatemala buscando entrar a México como parte de la Caravana Migrante

Escrito en NACIÓN el

Al menos 2 mil hondureños que formaban parte de la Caravana Migrante regresaron a su país, así lo informó el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Autoridades hondureñas señalaron que fueron alrededor de 5 mil personas las que ingresaron a Guatemala y se mantuvieron en la frontera con México para llegar a Estados Unidos.

Hernández detalló que cerca de 500 migrantes más están en Guatemala buscando entrar a México como parte de la Caravana Migrante.

Por su parte, Jimmy Morales, mandatario de Guatemala, aseguró que buscarán un retorno seguro para los migrantes hondureños.

"El retorno seguro de migrantes hondureños será por el puerto fronterizo de El Corinto en coordinación con autoridades migratorias de Honduras"

TAMBIÉN LEE: Migrantes y su eterna espera: acampan en puente entre Guatemala y México

Ambos mandatarios dieron en conferencia de prensa conjunta luego de que conversaran en llamada telefónica con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

PUEDES LEER: EPN coordina con Honduras y de Guatemala plan migratorio

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración Informó (INM) informó que ayer entraron a México 220 hondureños, mientras que está mañana se abrieron la puertas para dejar pasar a 40 más.

Con información de Reforma

rgg