TRAS SISMO

Regresan a clases 6 mil 157 escuelas este lunes en CDMX

La restricción para reanudar labores escolares se ha levantado ya en todas las delegaciones de la Ciudad de México, con excepción de Tláhuac
Regresan a clases 6 mil 157 escuelas este lunes en CDMXRegreso a clases para más alumnos (Cuartoscuro/Archivo)

LEE TAMBIÉN

Cárcel a falsos damnificados que cobren apoyos: Mancera

Se tiene registro de más de mil personas que han cobrado 3 mil pesos de apoyo en renta sin que sis inmuebles hayan sido afectados durante el terremoto


La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este lunes regresarán a clases seis mil 157 escuelas de todos los niveles educativos en la Ciudad de México.

Sigue aquí la cobertura completa del sismo.

Por medio de un comunicado, la dependencia explicó que la medida se tomó debido a que los colegios ya fueron revisados y obtuvieron un dictamen favorable de seguridad estructural.

Precisó que el proceso de inspección de los Directores Responsables de Obra (DRO) continuará hasta alcanzar la totalidad de escuelas en la capital del país, que son casi nueve mil planteles.

"Todos los planteles que cuenten con un Dictamen de Seguridad Estructural y aparezcan en las listas que publica diariamente la SEP podrán reanudar sus actividades", reiteró la SEP.

La restricción para reanudar labores escolares se ha levantado ya en todas las delegaciones de la Ciudad de México con excepción de Tláhuac.

Las autoridades educativas locales de las entidades afectadas dieron a conocer que mañana se impartirán clases en 17 mil 415 escuelas en Chiapas; 11 mil 215 en Oaxaca, y nueve mil 805 en el Estado de México.

Así como dos mil 389 en Tlaxcala; ocho mil 740 en Hidalgo; nueve mil 871 en Puebla; 13 mil 880 en Michoacán; 12 mil 176 en Guerrero, y mil 799 en Morelos.

lrc



LEE TAMBIÉN

Identifican 129 inmuebles de alto riesgo en Miguel Hidalgo

De las mil 995 peticiones de evaluación a inmuebles que se solicitaron, 909 ya fueron atendidas y faltan mil 086 por atender





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información