Main logo

Regresa UNAM al top de las 100 mejores universidades del mundo

El ranking mundial ubicó a la UNAM como una de las dos mejores universidades de Iberoamérica, al lado de la Universidad de Buenos Aires

Escrito en NACIÓN el

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra incluida de nuevo dentro de las 100 mejores universidades del mundo, de acuerdo con el ranking inglés QS World University Rankings 2021.

En su más reciente clasificación mundial, QS ubicó a la UNAM como una de las dos mejores universidades de Iberoamérica, al lado de la Universidad de Buenos Aires, superando no solo a todas las latinoamericanas, sino también a las de España y Portugal.

En el último año, la UNAM pasó del lugar 103 al 100, siendo la institución educativa iberoamericana que tiene el mejor prestigio académico, según el ranking.

La UNAM obtuvo 93.3 de 100 puntos posibles en el indicador de Reputación Académica, que se realiza con base en opiniones de 94 mil académicos de las mejores instituciones del planeta en investigación.

En el indicador Reputación entre Empleadores también obtuvo una buena calificación al obtener 90.9.

UNAM, en el lugar 100 de 5 mil 500

Desde 2016, la máxima casa de estudios ha tenido un ascenso sostenido en el ranking, al avanzar 75 posiciones.

Este año fueron evaluadas 5 mil 500 universidades, posicionándose la UNAM en el lugar 100.

El ranking mundial es liderado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), luego la Universidad de Stanford y la Universidad de Harvard, las tres estadounidenses.

cmo