LEY SECUNDARIA

Registro de detenciones va por historial delictivo y huellas dactilares

La Ley Nacional de Registro de Detenciones plantea la creación de una base de datos en la que se incluyan lugar y fecha de nacimiento, domicilio, estado civil, ocupación, entre otros medios que permitan la identificación de delincuentes
Registro de detenciones va por historial delictivo y huellas dactilaresLa información de las personas que sean detenidas será trascrita por personal de seguridad pública. (Especial)

Un registro nacional donde se incluya información dactilar, fotos, direcciones particulares, así como un historial delictivo de las personas contempla la propuesta de la Ley Nacional de Registro de Detenciones, en torno a la creación de la Guardia Nacional.

De acuerdo con el documento entregado al Senado, la Ley plantea la creación de una base de datos en la que se incluyan lugar y fecha de nacimiento, domicilio, nacionalidad, estado civil, escolaridad, ocupación, profesión, Clave Única de Registro de Población, huellas dactilares, fotografías del infractor u otros medios que permitan su identificación.

LSR TE RECOMIENDA: Durazo, el mando detrás de la Guardia Nacional

Otros datos son: número de carpeta de investigación expediente administrativo, así como el delito por el que fue sentenciado, en caso de ser reincidente. Además, se estipula incluir las adicciones, estado de salud, enfermedades o padecimientos crónicos o degenerativos de los detenidos.

La información de las personas que sean detenidas será trascrita por personal de seguridad pública, para después ser incluida en bases de datos que serán administradas por las instituciones de procuración de justicia, así como áreas penitenciarias.

Los datos, los podrán ser consultados por autoridades que determine la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSP). Además, también contempla que los ciudadanos puedan consultar si un familiar o persona en particular está detenida en un Ministerio Público local o federal, así como el estado legal que presenta.

LEA TAMBIEN


Así se defenderá, y actuará en su caso, la Guardia Nacional

Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza propuesta por la SSPC advierte posibles detenciones por bloqueo de avenidas y manifestaciones

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


La historia de violencia que vivió la nueva comisaria de la Guardia Nacional

Patricia Rosalinda Trujillo presenció el asesinado de su padre en noviembre de 2010, en el ocaso del sexenio de Fidel Herrera Beltrán

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Las 45 identificaciones en fosas que consiguió Patricia Trujillo en Veracruz

La ahora miembro de la Guardia Nacional procesó los cementerios clandestinos más grandes de Veracruz y obtuvo un récord de 45 cadáveres identificados

ImagenMultimediaRelacionada

djh





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información