Main logo

Registrará PAN ante el INE Frente Amplio con PRD y MC

De cara a los comicios de 2018, el PAN, PRD Y Movimiento Ciudadano, anunciaron que registraran un Frente Amplio para competir para todos los niveles

Escrito en NACIÓN el

La Comisión Permanente del PAN autorizó el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), de la alianza para los comicios del 2018 con el PRD y Movimiento Ciudadano a través del llamado Frente Amplio.

En sesión de este lunes, un día después de que el Sol azteca validó ir juntos a la elección del próximo año para todos los niveles, el máximo órgano del partido autorizó el registro de la alianza al considerar que es la única vía para “cambiar de régimen”.

Tras el encuentro, el dirigente nacional Ricardo Anaya anunció: “Nos ha sido autorizado un frente con el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, lo anterior de cara al a construcción de un gran proyecto para que México gane y pueda superar el agotamiento institucional que hoy padece nuestro país”.

Asimismo agregó que “no se trata de una alianza tradicional de partidos, lo que nosotros estamos buscando es un Frente Amplio en el que caben todos los que quieren lo mejor para México como lo son las organizaciones civiles, académicos, intelectuales y ciudadanos de a pie”.

La resolución de la Comisión Permanente, que está integrada por gobernadores, líderes y ex líderes del PAN, además anunció que espera definir un programa efectivo para constituir el primer gobierno de coalición en el país en todos los niveles, incluido el Legislativo.

“El PAN a lo que aspira es a definir un programa y proyecto de país para cambiar de régimen, así como a una alianza electoral que permita crear un gobierno de coalición con mayoría estable que permita hacer realidad la transformación profunda que el país necesita”, señalaron a través de un comunicado.