Main logo

Reforma laboral ya fue publicada en el DOF: AMLO

El presidente López Obrador recordó por qué se celebra el 1 de mayo y anunció que la reforma laboral fue publicada en el DOF

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este miércoles, en el marco del Día del Trabajo, aparece en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la reforma laboral.

(La reforma) es un avance importante en beneficio de los trabajadores de México”, afirmó López Obrador en la conferencia de prensa matutina.

López Obrador recordó que la conmemoración del 1º de mayo se celebra a partir de un movimiento de trabajadores de Chicago, en 1986, que exigían que se redujeran las horas laborales a ocho. Los 8 dirigentes que lideraron manifestaciones, contó, fueron condenados a prisión y a la horca.

Posteriormente, aunque los asesinatos de los dirigentes no fueron un primero de mayo, los trabajadores eligieron ese día y se recuerda en todo el mundo. Como paradoja no en Estados Unidos, porque los mismos que reprimieron a los trabajadores buscaron cambiar la fecha”, aseguró.

cmo