Main logo

Reforma energética dejará 100 mmdd de inversión

El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell sostuvo que actualmente se tienen concertadas inversiones por 80 mil millones de dólares en hidrocarburos

Escrito en NACIÓN el

El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, estimó que la inversión generada tras la implementación de la reforma energética, llegará a los 100 mil millones de dólares al término del presente sexenio.

En una reunión con senadores del PRI, con motivo de su XI reunión plenaria, el funcionario federal sostuvo que actualmente se tienen concertadas inversiones por 80 mil millones de dólares en los escritores eléctrico y de hidrocarburos, cifra que antes de diciembre podría aumentar en 20 mil millones. 

"Entre la vertiente eléctrica y la vertiente de hidrocarburos, tenemos ya concertadas y diría yo contratadas inversiones a la fecha, por 80 mil millones de dólares. Antes de que concluya el sexenio del Presidente, esta cifra va a rebasar los 100 mil millones de dólares. El legado del Presidente Peña en materia de energía, va a dejar más de 100 mil millones de dólares de inversión, no hablo de expectativas de inversión, hablo de inversiones firmadas, ya en proceso de maduración, que se van a venir ejecutando en los próximos años en beneficio del país", aseguró.

El secretario de Energía detalló que algunos contratos son sobre gasoductos, otras inversiones son en el ramo de hidrocarburos, en otros casos se trata de energía limpias.

"No creo que haya precedentes de otra administración que por lo menos en el sector de energía haya dejado sembrada tal cantidad de inversiones que van a florecer y van a generar una derrama económica y empleos sin precedentes en muchos puntos de la República Mexicana", sostuvo.