Main logo

Reforma eléctrica de AMLO, vieja y no sirve: Anaya

Anaya Cortés destacó que él está a favor de la competencia, porque supuestamente permite mantener las tarifas bajas y brindar un servicio de calidad

Escrito en NACIÓN el

El excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya publicó un video en redes sociales donde habló de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde explica cómo el mandatario pretende monopolizar el sector eléctrico con su reforma a la Constitución.

De acuerdo con el político, López Obrador quiere crear un monopolio en el país, mientras que el bloque opositor busca la competencia en el mercado para poder ofrecer los servicios más económicos y apostando por las energías limpias.

Anaya Cortés destacó que él está a favor de la competencia, porque supuestamente permite mantener las tarifas bajas y brindar un servicio de calidad, y puso como ejemplo a países como Venezuela, Corea del Norte y Cuba, donde el servicio eléctrico está monopolizado, hay constantes apagones, lo que afecta a la economía.

“Andrés Manuel el México de hoy, no es el México de tus recuerdos ni de tus obsesiones ya te lo hemos dicho, el problema no es tu edad, es que no entiendes el mundo y tus ideas son viejas”, dijo Anaya en el video.

El panista que está acusado de recibir sobornos para aprobar la reforma energética durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, acusó que la Comisión Federal de Electricidad contamina más y su proceso para generar energía eléctrica es más caro, en comparación con las empresas del sector eléctrico.


Antes de finalizar la grabación Anaya Cortés hizo un llamado a laos legisladores para que no se dejen intimidar,  

porque hoy “México necesita legisladores valientes, voten en conciencia por el futuro de México se trata de escoger entre ideas viejas y visión de futuro”.




kach