Main logo

Reenvía AMLO al Senado ternas rechazadas para CRE

Durante la lectura de las propuestas enviadas por el jefe del Ejecutivo, se percibe que se repiten 11 de los 12 candidatos que el Senado rechazó la semana pasada

Escrito en NACIÓN el

Durante la sesión de este martes del Pleno del Senado de la República, se dieron a conocer las cuatro ternas que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la cámara alta para cubrir vacantes de la Comisión Reguladora de Energía, luego de que se rechazaran las originalmente enviadas.

Sin embargo, durante la lectura de las propuestas enviadas por el jefe del Ejecutivo, se percibe que se repiten 11 de los 12 candidatos que el Senado rechazó la semana pasada.

El presidente del Senado, Martí Batres leyó los nombres de Ángel Carrizales López, Luis Linares Zapata, Paola Elizabeth López Chávez, Jorge Amaya Mendívil, Norma Leticia Campos Aragón, Alfonso López Alvarado, José Alberto Celestinos Isaacs, Mario José Silverio Galicia Yépez, Guadalupe Escalante Benítez, Fernando Juárez Martínez y Edmundo Aguilar.

Dichos nombres aparecen dentro del documento en el que la Junta de Coordinación Política del Senado informó sobre el rechazo de las ternas. Cabe destacar que el único nombre que no se repite es el de Raúl Morales Mitre, cuya candidatura fue desechada por no presentarse a la comparecencia que por ley se le demanda ante el pleno de la cámara alta. En su lugar figura Ignacio Vázquez Memije.

Las ternas anunciadas este martes fueron confirmadas por el Senado.

djh