Main logo

Reducirán sanción a Margarita Zavala por falsificación de firmas

Esta es la tercera impugnación que se hace al dictamen de la TEPJF en relación a la candidatura de Zavala en la carrera presidencial de 2018

Escrito en NACIÓN el

En relación a la multa por falsificación de firmas que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso en contra de Margarita Zavala durante las elecciones presidenciales de 2018, este miércoles la Sala Superior de dicho organismo ha determinado que se recalcule el monto de la sanción.

Así se llamará el nuevo partido que promueve Margarita Zavala

Esta es la tercera impugnación que se hace al dictamen de la TEPJF en relación a la candidatura de la esposa de Felipe Calderón en la carrera presidencial en la que resultó victorioso Andrés Manuel López Obrador. La última objeción al fallo del Poder Judicial determinó que la multa sería de 80 mil 600 pesos, cantidad que será revalorada luego de la decisión de este 3 de abril, informó El Economista.

De acuerdo con la Sala Superior, el fallo se debe a la desigualdad de criterios utilizados en la determinación de la multa, respecto al caso de otros aspirantes sancionados por la misma falta de falsificación de firmas: los casos de Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

En virtud de lo anterior, el TEPJF ordenó recalcular el monto de la multa contra la ex primera dama, para lo que se tomaran en cuenta el número de firmas irregulares que presentó para oficializar su candidatura por la presidencia de México.

Igualmente, los criterios de la sanción tendrán que ser explícitos.

djh