Main logo

Recuerdan a AMLO cuando condenaba “represión a trabajadores”… en 2010

Este martes, una protesta de trabajadores fue reprimida con balas de goma y gas lacrimógeno por fuerzas estatales y federales

Escrito en NACIÓN el

El político Fernando Belaunzarán recordó al presidente Andrés Manuel López Obrador que en sexenios anteriores condenaba la “represión a trabajadores”, al criticar las agresiones que realizaron antimotines estatales y miembros de las Fuerzas Armadas contra trabajadores que protestaban malos tratos en la obra de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

Lee más: VIDEOS: Choque en Dos Bocas entre trabajadores y policías; hubo disparos y heridos

Belaunzarán expuso un tuit de López Obrador publicado el 11 de febrero de 2010 en el buscaba una legislación para evitar la represión contra trabajadores mineros.

“El próximo martes presentaremos en el Senado un punto de acuerdo para impedir la represión de los trabajadores mineros. Estamos como en 1906”, escribió el tabasqueño hace 11 años.

Este martes, empleados acusaron que fueron atacados con balas de goma y gas lacrimógeno por policías antimotines estales y elementos de la Armada de México. De estos hechos, hay diversos videos y fotos que muestran las heridas que sufrieron los trabajadores.

Este fue el segundo día de paro laboral en protesta por las condiciones de trabajo a que son sometidos los trabajadores de una de las obras clave del sexenio de López Obrador.

Este día la obra amaneció resguardada por las fuerzas de seguridad, lo que enardeció a los trabajadores, quienes esperaban respuesta a sus demandas que ayer presentaron a la empresa ICA.


(Luis Ramos)